Soria, ciudad donde estudiar

soria_sostenible

Soria es una ciudad que conserva la esencia de las ciudades pequeñas, en la que todo se encuentra al alcance de la mano, y que ofrece una oferta cultural, deportiva y formativa ambiciosa y accesible para toda la ciudadanía. Al tiempo, e impulsado desde el Ayuntamiento, la ciudad se encuentra embarcada en un proceso de modernización para mejorar la vida de las personas que en ella conviven que supone un cambio radical tanto en su fisonomía como en la vida de los habitantes.
La ciudad duplicará en apenas ocho años su superficie peatonal, recuperando espacios para el peatón y permitiendo conectar prácticamente su entrada desde el Río Duero con el extremo occidental de la misma. Además, mantenemos la inversión pública para poner en marcha proyectos de la talla del nuevo Mercado de la Plaza de Abastos, nuevas pistas deportivas en todos los barrios, o los proyectos Soria Corredor CO2CERO y People CO2CERO, ambas merecedoras de sendas ayudas europeas LIFE+ y que desarrollan modelos de gobernanza municipal sostenible.
De la mano de la Universidad, también desarrollamos proyectos para fomentar la cultura emprendedora, con Ayudas, Premios y Servicios de Semillero, Vivero y Naves Nido para empresas de nueva creación. De esta manera, desde el Consistorio complementamos la oferta formativa que se ofrece desde el Campus Universitario para que aquellos que eligen Soria como la ciudad para completar su formación, puedan si así lo desean emprender sus proyectos vitales aquí.
Al fin y al cabo, debemos pensar además de en nuestro bienestar inmediato, en el legado que queremos dejara a quienes habiten la ciudad en un futuro. Y nuestro mayor legado es Soria, un buen lugar en el que vivir.