Bienvenida del Director

La Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias se crea en 1989, iniciando su actividad académica en el curso 1990/91 cuando comenzó a impartirse la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola. En principio se denominó Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, adoptando la actual denominación a partir del curso 1998/99 tras la implantación de la titulación de Ingeniero Técnico Forestal especialidad en Industrias Forestales. En el año 1999 fue el primer Centro Universitario en ubicarse en el Campus Universitario Duques de Soria.

Actualmente, y tras la correspondiente adaptación de los planes de estudios al Espacio Europeo de Educación Superior, nuestra Escuela imparte dos Grados que son únicos, y que brindan a los titulados un amplio abanico de posibilidades de futuro y alta inserción laboral; el Grado en Ingeniería Agraria y Energética, y el Grado en Ingeniería Forestal: Industrias Forestales. El Máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética, también único e innovador, refuerza la formación de nuestros alumnos de Grado.

A los pocos días de haber llegado a Soria la mayoría de nuestros estudiantes piensan que su decisión ha sido acertada. Nuestra Escuela respira una alegría que es símbolo de creatividad, participación e intercambios fructíferos, donde Profesorado, Personal de Administración y Servicios y estudiantes conviven, colaboran y trabajan en la creación y transmisión de conocimiento en este importante Campus de la Universidad de Valladolid.

Esta pequeña ciudad castellana, marco natural incomparable, brinda a nuestros estudiantes un entorno único para el estudio. Soria es una ciudad que conserva la esencia de las ciudades pequeñas, en la que todo se encuentra al alcance de la mano, y que ofrece una oferta cultural, deportiva y formativa ambiciosa y accesible para toda la ciudadanía.

Durante todo el curso las iniciativas académicas complementarias se ofertan sin interrupción a través del Centro Buendía, la Fundación General y el Parque Científico de la UVa. También las actividades deportivas, organizadas tanto por el servicio de deportes de la UVa, como por el Ayuntamiento de Soria, son un signo de identidad del Campus de Soria.

La Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria ha demostrado, en estos veinticinco años de andadura, su compromiso con la sociedad, con un alto nivel de eficiencia en la enseñanza y el aprendizaje. Seguimos trabajando y evolucionando, adaptándonos a las nuevas demandas de la sociedad, a la cual nos debemos.

Sed todos bienvenidos.